Mazatlán, Sin. -Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, hizo el llamado a las personas que vayan a acudir al Carnaval a denunciar cualquier falta o hecho de abuso de autoridad.
Reconoció que por las mismas condiciones de la fiesta, el fervor, la afluencia de personas y el consumo de alcohol, hay más probabilidades de cometer este tipo de sucesos.
También puedes leer: Bomberos se preparan para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024
"Hay que denunciarlo al 911, nosotros siempre estamos muy pendientes, los mandos, de evitar cualquier situación así, cualquier abuso de autoridad, violación a Derechos Humanos. Sí, hay una gran cantidad de detenidos, es lógico, es una aglomeración, volumen fuerte de personas y también hay ingesta de alcohol, es una fiesta al final de cuentas", dijo.
Agregó que el año pasado las faltas administrativas más comunes fueron orinar en la vía pública, alteración del orden público y conatos de riñas. Sin embargo, se mantuvo el saldo blanco.
El funcionario mencionó que sí habrá un poco de tolerancia en la zona carnavalera, pero donde no lo habrá sido en el tema del alcoholímetro.
"Donde no hay tolerancia es en cuestiones de manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol, por eso la recomendación es que siempre traigan a un conductor designado. ¿Qué es lo que buscamos nosotros? Evitar decesos, vamos a estar muy pendientes con eso, va a estar el alcoholímetro, pero igual utiliza todos esos criterios, es una cuestión no recaudatoria, se trata de evitar al 100 por ciento lo que son los decesos por accidentes de tránsito, daños colaterales", agregó.
Barrón Valdez, aseguró que ya hizo el llamado a sus agentes policíacos a respetar derechos humanos y actuar conforme a normatividad.