Llama SSPM a evitar festejos con disparos al aire

Las personas que sean sorprendidas disparando o usando pirotecnia serán turnados ante el juez cívico

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · domingo 31 de diciembre de 2023

El secretario de Seguridad aseguró que personal de guardia estará alerta. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin. -Con el objetivo de evitar afectaciones colaterales por la práctica ilegal de festejar el inicio de año con disparos al aire, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la población evitar esta práctica.

A su vez, se advierte que quienes sean detenidos en flagrancia delictiva serán turnados ante la instancia correspondiente.

También puedes leer: A imitar las virtudes, cualidades y valores de la Sagrada Familia: Vicario Adán Pasos

Jaime Othoniel Barron Valdez, secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, informó que el personal de guardia estará alerta y atenderá los llamados que emita la sociedad a los números de emergencia.

"El uso de pirotecnia también se tipifica como una falta, a ello también se suma el llamado a evitar el uso de estos artículos, quienes sean sorprendidos también serán turnados al juez cívico para que determine la sanción correspondiente", señaló.

Barrón Valdez añadió que el autocuidado es fundamental para que junto con las estrategias preventivas se logren obtener resultados positivos y las familias festejen en sana convivencia.

Piden evitar uso de pirotecnia

La coordinación municipal de Protección Civil continúa con el llamado preventivo para que las familias que festejaran el fin de año lo hagan de manera segura, evitando el uso de pirotecnia.

También se les pide supervisar periódicamente la cocina con el objetivo de detectar alguna falla en las instalaciones.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que la velada de Año Nuevo se torna distinta a Noche Buena, el uso desmedido de pirotecnia y consumo de bebidas etílicas es notorio, con ello el número de alertas y posibles llamados de emergencia también incrementan.

Pidió a la sociedad que, para frenar incidentes como incendios, lesiones o quemaduras, eviten el uso de globos de cantoya, cohetes que generen estruendo y luz, así como artículos que al elevarse desprendan chispas, pero la más importante eludir que llegue a las manos de los menores de edad.