Mazatlán, Sin.- Este viernes arrancará una campaña de donación de cabello para hacer pelucas oncológicas para regalar a las personas que perdieron su pelo por el tratamiento del cáncer.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Carmen Ramírez Morales, explicó que la Asociación Civil “Artesanas Trabajando con el Corazón”, que se dedica a la recopilación de cabello para poder realizar las pelucas oncológicas, realizará una campaña de donación de cabello, misma que estará apoyara por Immujer.
También puedes leer: Sin reporte Sepyc de casos de hepatitis infantil en escuelas
Dijo que afortunadamente cuentan con alumnas del Cecati y del Icatsin que han estudiado corte de pelo, y como ellas requieren de seguir practicando esta actividad, estarán participando en cortar el cabello a quien lo desee.
“En Cassam queremos llevar a cabo este viernes esta actividad, todas las colonias que están alrededor, Valle Bonito, La Riviera, estamos invitándolas y a otras personas a que acudan a Cassam, la actividad va a ser un solo día, de 4 de la tarde a 8 de la noche, el miércoles, jueves y hasta el viernes se va a hacer la campaña de ir a pegar carteles a los alrededores de la colonia, tienditas y algo y vamos a hacer un perifoneo, queremos apoyar a esta Asociación, ya que la presidenta de esta Asociación ha estado colaborando para regalar estas pelucas oncológicas, pero desgraciadamente a ellas les hace falta pelo, falta material para hacerlas y a veces hasta manos para elaborar”, explicó la funcionaria municipal.
Ramírez Morales informó que las pelucas que se hagan, van a ser gratuitas para la gente que las requiera, las personas que sufren del cáncer y que perdieron su cabello por el mismo tratamiento.
Las personas interesadas en donar su cabelló, podrán acudir a Cassam, ubicada en el fraccionamiento La Riviera o al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
PARA SABER
La directora de Immujer comentó que se quiere tener un banco grande de cabello que sea donado, y para ello, la gente podrá donar de 15 a 18 centímetros como mínimo de su cabello; puede estar pintado o con canas y el máximo sería de 20 a 30 centímetros de largo, no se corta en capas, sino de manera pareja para que pueda salir una peluca para las personas que la requieran.