Mazatlán, Sin.- El delegado de los Programas de Bienestar en Sinaloa, Ángel Úlises Piña García, y el director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno municipal, Javier García Ruiz, dieron a conocer los avances de los Programas para el Bienestar.
En rueda de prensa, Piña García informó que hoy martes inició la incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 y más, cuyo registro estará vigente hasta el 30 de noviembre del presente año.
También puedes leer: Rocha apoyará gestión de Estrella Palacios
Se cuenta con 21 módulos de registro en el estado, los cuales pueden identificarse a través de la plataforma www.gob.mx/bienestar, donde se tiene que ingresar la entidad federativa y municipio para ubicar el módulo más cercano.
Los documentos que se requieren son los siguientes: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y número de teléfono de contacto.
En el caso de Mazatlán, el delegado destacó que con los Programas para el Bienestar se ha beneficiado a 94 mil 139 personas, con una dispersión de recursos de cerca de 2 mil millones y medio de pesos.
Con el programa Pensión Mujeres Bienestar, se tiene un registro de 3 mil 758 beneficiarias, y un censo de 20 mil 947 personas.
A través del programa Salud Casa por Casa, se realizó el censo a 126 mil personas en el estado, con la participación de 5 mil 438 médicos, enfermeras y profesionales de la salud que buscan ser contratados, con un registro en Mazatlán de 615, y donde se contratará a 872 expertos en la salud.
“Vamos muy bien aquí en Mazatlán, estamos trabajando en equipo con el Municipio, con el Gobierno que encabeza la Alcaldesa Estrella Palacios, que la verdad desde que ella inició, desde que tomó protesta, pues ha sido una aliada de los Programas para el Bienestar, hemos tenido mucha coordinación y nos ha apoyado mucho en el tema de los programas, estamos haciendo equipo por el bienestar de los mazatlecos”, dijo.
El director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, resaltó que los programas y beneficiarios son el fruto de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y cuentan con el total respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa Estrella Palacios.
“Desde la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social estamos trabajando desde el primer día de esta administración para respaldar estos programas, y también estamos innovando programas en el Municipio, implementando programas comunitarios que fomenten la participación y estamos fortaleciendo a nuestras familias mazatlecas con herramientas que impulsen su desarrollo social. Nuestra meta es la misma, un Mazatlán humanista, incluyente y con más bienestar para todos”, comentó.
En la rueda de prensa estuvo presente también la coordinadora de Bienestar en la Zona Sur del Estado, Lorena de Lourdes Tamayo Alcaraz.