Mazatlán, Sin.- Mazatlán requiere mayor y mejor infraestructura para estar a la par del desarrollo que presenta actualmente la ciudad.
Tobías Lozano Solorza, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico en Sinaloa, admitió que la mayor debilidad que tiene el puerto es su infraestructura, además de su movilidad, drenaje y agua potable.
Puedes leer: Lanzan licitación para segunda etapa de la avenida Insurgentes en Mazatlán
“Estamos impulsando fuertemente el tema de la movilidad en conjunto con la intercamaral, todo el tema de ordenamiento urbano, de ordenamiento ecológico también", destacó.
En este sentido, indicó que es urgente empezar a resolver esos problemas que tiene Mazatlán, que no son de hoy, ni de ayer, sino de antaño, pero que requieren de una solución pronta.
“Estos temas deben ser una agenda primordial, porque las cámaras empresariales pueden proponer, pero quienes deben de hacer el trabajo son los gobiernos”, puntualizó.
Industrialización
El presidente de Codesin en la zona sur destacó que Sinaloa tiene que convertirse en un estado industrializado y que la gestión que se ha ido armando va encaminada a eso.
"El detonante más grande de la industria en Sinaloa y particularmente en el sur con el parque industrial Tetakawi, con el parque MLC y el Parque Aeroespacial, vienen a formar un ambiente propicio para la innovación y vinculación de otros sectores económicos", expresó.
Por la vocación que se tiene, resaltó, Mazatlán tiene la posibilidad de convertirse en un centro económico importante no solo en Sinaloa, sino de todo el noroeste del país.