Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a respetar el uso del cubrebocas en la zona carnavalera, sobre todo en el área de Olas Altas, para que eviten la molestia de ser retirados del lugar o se les aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zaatarain, reconoció que ha habido personas que se quitan el cubrebocas, sobre todo cuando están en aglomeraciones, pero cuando el personal municipal lo detectan, se les pide que se lo coloquen o no se lo quiten.
Dijo que en los eventos que se han llevado a cabo en el estadio de beisbol, tanto en la zona de gradas como en el campo, el personal municipal o staff mantiene mucha marcación personal, los que no dejan que estén las personas sin el cubrebocas, al igual que en Olas Altas y la Machado.
“Obviamente que por la tendencia de que te están moviendo de lugar es más difícil controlarlo, sí hay marcación, hay mucho personal, la verdad que estoy sorprendido con el operativo, por lo menos en el tema del estadio, de la Machado en esos lugares han sido muy estrictos y en Olas Altas tiende a ser un poquito más difícil la situación por el tema de la movilidad que tienes ahí, pero sí se están ajustando ahí los protocolos y se está intensificando incluso el tema de operar de manera más enérgica en eso”, explicó el funcionario municipal.
González Zatarain reconoció que es en la zona de Olas Altas donde se les ha complicado hacer que la gente respete el uso de cubrebocas, porque se les dice y al voltearse, se lo vuelven a quitar.
Llamó a la ciudadanía que acate los protocolos de bioseguridad, sobre todo con el uso del cubrebocas, ya que la autoridad municipal sí está haciendo lo suyo, ya que hay mucho personal y se aplica la instrucción, pero la gente debe de poner algo de su parte.
“El llamado es que pongan algo de su parte, porque sí es imposible que la autoridad pueda controlar a cada individuo, ahí si se sale de control, es muy difícil, no se ha bajado la guardia, al contrario, se va a intensificar y los protocolos se han estado cuidando bien, pero no todo es de la autoridad también”, recalcó el secretario del Ayuntamiento.
Confirmó que sí hubo personas detenidas y aplicado el Bando de Policía porque se resistieron a utilizar el cubrebocas y recibieron su multa respectiva.
Lee más aquí: