Mazatlán, Sin.- Al entrar el semáforo verde para el estado de Sinaloa las medidas sanitarias contra el Covid-19 no se deben de relajar, consideró Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de Cámara de Comercio de Mazatlán manifestó que el cambio a color verde ayudará a la reactivación económica; el fin de semana ya se vio un incremento en la ocupación hotelera hasta de un 80%.
"Debemos de seguir con todos los protocolos que se implementan en los centros de hospedaje, el que Sinaloa pase a verde en el semáforo epidemiológico nos ayudará a una mejor captación de turistas, ya se vio el fin de semana", dijo.
Romero Rodríguez comentó que en esta pandemia cambia la tendencia, aunque sigue llegando de Durango y Torreón, también se tiene de Nayarit, Jalisco, Querétaro y del centro y norte de Sinaloa.
Detalló que del 100% de los turistas que visitaron el destino, el 60% fueron del mismo estado y se prevé que para el último trimestre del año incremente el número de vacacionistas.
"Tenemos muy buenas expectativas el turista está viajando, tomando en cuenta los semáforos para tomar la decisión de viaje, ya se están registrando algunas reservaciones para octubre noviembre y diciembre por lo que se espera un buen cierre del año", expresó.
También puedes leer: Estas son las actividades que vuelven a Sinaloa con el semáforo en color verde
Por otra parte, el también secretario general del consejo directivo de la Concanaco adelantó que este miércoles se tendrá la presentación oficial del Buen Fin en la Ciudad de México, donde se darán a conocer las reglas de operación del programa en el que participarán unos 700 mil afiliados en más de 257 Canacos en 650 delegaciones en el país.
Lee más aquí