Mazatlán, Sin. -El 27 de agosto culmina la etapa de consulta pública de actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mazatlán.
Este documento tiene por objeto el impulso al desarrollo urbano ordenado a través de la zonificación de usos de suelo y normas complementarias para corredores urbanos, con base en la vocación económica y de los diferentes sectores urbanos.
También puedes leer: Por problemas de movilidad, el uso de la motocicleta se dispara en Mazatlán
La directora del Instituto Municipal de Planeación, Leticia Fuentes Alvarado, señaló que los ciudadanos pueden observar, opinar y proponer a partir del documento base, el cual está disponible en línea y de manera física.
"Las audiencias son los ejercicios en los que quienes desarrollaron el programa, que fue la consultora PPI, tienen la posibilidad no solo de presentarlo, sino de responder las dudas de las personas, que tengan algún punto en particular con el programa”, dijo.
Lo que se busca con esta participación ciudadana es que el programa pueda ser aplicable de acuerdo a las necesidades que tiene la población, ya que históricamente los programas de desarrollo urbano en Mazatlán son documentos que no se han aplicado.
"Ahorita hay un plan vigente, y el plan vigente tiene muchas cuestiones que en su tiempo fueron revolucionarias, y que ahora se están retomando. El plan vigente, si bien es cierto, tiene muchas áreas de oportunidad con todo lo que ha cambiado Mazatlán, no es un documento que esté obsoleto en muchas cosas", agregó.
Participación
Este documento base tiene en consulta alrededor de un mes; la funcionaria señaló que ha habido poca participación de los ciudadanos de a pie.
"Más para sentirse enojados e indignados que para hacer propuestas reales", apuntó.
¿Cómo participar?
Pueden participar todos quienes estén interesados en el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial del centro de la población de Mazatlán.
Podrán presentarse propuestas acerca de cualquier tema directamente relacionado con el ordenamiento del territorio, sin haber límite de propuestas que pueda presentar cada ciudadano.
El plazo para presentar la propuesta es hasta el 27 de agosto.
En las propuestas u observaciones deberán incluirse los datos generales de quienes las presentan (nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono).
El documento para la consulta pública está disponible en la página del IMPLAN o en físico en la oficina del Instituto, ubicadas en la calle Venustiano Carranza # 7, colonia Centro.