Mazatlán, Sin.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social llamó a las todas las personas que acaban de cumplir 65 años a acudir a registrarse para que reciban su pensión universal.
El director Tonatiú Guerra Martínez explicó que ya empezó la afiliación de las personas que nacieron en enero, febrero y marzo y que ya entran en el programa del 65 y Más. Agregó que es importante que se afilien para que les empiecen a pagar los apoyos.
También puedes leer: No se puede hablar todavía de cancelar uso de cubrebocas
“El día lunes fue para las letras A, B y C de acuerdo a su primer apellido, Arellano, Bueno, Caballero, esos son, los que no se afiliaron el 18, pueden hacerlo el 25 y así nos vamos. ¿En dónde es el punto donde tienen que irse a afiliar? Enfrente de la Escuela Náutica, en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar federal, ahí pueden ir y afiliarse”, manifestó.
Indicó que las personas que vayan a afiliarse, deben ir con el auxiliar, quien debe de llevar los mismos documentos que el beneficiario: Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y la credencia del elector, de los dos. Cuando el beneficiario no se puede mover, el auxiliar se encarga de llevar los apoyos.
Guerra Martínez comentó que Mazatlán tuvo un retraso por los procesos electorales que se presentaron, pero el lunes 18 se abrió el proceso de afiliación y si la gente que ya cumplió sus 65 años, no acudió, puede ir el día 25 a hacerlo y las siguientes letras que les toca.
El director de Bienestar y Desarrollo Social anunció que los próximos días llegará el programa de las personas con discapacidad, donde faltan definir las fechas.
El funcionario municipal informó que no importa que el beneficiario tenga seguro social, ya que es una pensión universal, donde toda persona que tenga 65 años tiene derecho a estar afiliado.