Mazatlán, Sin.- Esta semana se realizará la apertura y publicación de las convocatorias de los programas de Reparación y Sustitución de Motores para lanchas y Artes de Pesca.
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, dio a conocer que la recepción de documentación para quienes busquen acceder a estos beneficios iniciará este miércoles 27 de enero.
Recordó que en apoyo a los pescadores que aspiren al programa de Reparación y Sustitución de Motores, así como agilizar los trámites, la recepción de papelería no solamente se efectuará en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Culiacán, sino que en esta ocasión se instalará un módulo en Topolobampo, además de otro que será de tipo itinerante en Mazatlán, el cual se prevé que brindará atención en Playa Norte, Playa Sur e Isla de La Piedra.
Tras resaltar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue “echado para adelante” para apoyar al sector pesquero pese al desamparo de la federación, la funcionaria estatal agregó que el programa de Reparación y Sustitución de Motores para lanchas, la adquisición de los nuevos podrá ser posible a través de una inversión bipartita, en la que el estado aportará el 60 por ciento y el beneficiario deberá entregar el recibo del contra depósito del 40 por ciento restante para recibirlo.
El gobernador del estado le ha entrado con mucha firmeza para apoyar también en la medida de lo que nos sea posible al sector pesquero, se van a seguir lanzando convocatorias.
Chollet Morán
Adelantó que el próximo 1 de febrero será publicada la convocatoria del Empleo Temporal Pesquero, programa que se aterrizará con recurso directo del estado.
Puedes leer: Ofrecen espectáculo ballenas jorobadas en Mazatlán
Explicó que con el objetivo de que los trámites se desarrollen con mayor fluidez, el empadronamiento se realizará de manera previa, mientras que la recepción de documentos en un módulo que se instalará en el recinto pesquero se hará en orden alfabético.
Chollet Morán sostuvo también un primer acercamiento con integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de Mazatlán, en el que se comprometió a buscar las posibles soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan.
Lee más aquí ⬇