Llaman a pescadores a tramitar su libreta de mar

El Capitán de Puerto de Mazatlán señaló que no deben esperarse hasta último momento para obtener el documento obligatorio

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 3 de julio de 2022

Se prevé que a mediados de septiembre inicie la temporada de pesca 2022-2023. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque todavía faltan poco más de dos meses para que inicie la temporada de camarón 2022-2023, la Capitanía de Puerto de Mazatlán llamó a los pescadores a tramitar sus libretas de mar.

El titular de la dependencia, el contralmirante José Ángel Treviño Núñez, manifestó que los pescadores no deben esperarse una semana antes que se levante la veda del camarón para ir y regularizar su libreta de mar, para evitar saturaciones.

También te puede interesar: Buscan regular a prestadores de servicio de turismo náutico en Mazatlán

“Si pueden empezar de una vez mejor, porque normalmente la veda se levanta a mediados de septiembre, y es típico que 15 días antes de que se levante la veda andan todos los pescadores con las prisas tratando de regularizar sus libretas, de actualizarlas, entonces si ellos con tiempo pueden ir tramitando sus libretas de mar para nosotros mejor”, dijo.

Treviño Núñez comentó que actualmente están bajo un programa permanente de inspección a toda embarcación que transite por las bahías de Mazatlán.

Y es que que la flota camaronera entrará pronto a supervisión previo a la temporada de pesca para que cumplan con la reglamentación junto con la tramitología administrativa.

La libreta de mar que se expide para pescadores es la tipo B, y todos deben llevar los requisitos que pide la Secretaría de Marina a través de la página de Internet ‪www.gob.mx/semar‬ o bien, acudir directamente a la Capitanía de Puerto para preguntar sobre la documentación.

PARA SABER

La libreta de mar es un documento que certifica la competencia del interesado en el nivel apoyo para prestar sus servicios como tripulante abordo de embarcaciones en servicio activo, de conformidad con las disposiciones del Certificado de Dotación Mínima de Seguridad.