Mazatlán, Sinaloa.- A Mazatlán no sólo vienen turistas a divertirse, a disfrutar de los atractivos turísticos, pues también hay quienes buscan cometer algún ilícito; reconoció el subdirector operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López.
En comparación al 2018, en estas fechas, aseguró, ya habían registrado al menos un atraco cometido por ese tipo de visitantes, que con frecuencia arriban al puerto durante los periodos vacacionales.
Esas personas, indicó, mayormente son originarias del sur de la República Mexicana, las cuales operan cerca de los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.
Puedes leer: Bañistas piden datos claros sobre playas de Mazatlán
Para evitar ser víctima de dichos delincuentes, precisó, es necesario estar precavidos ante cualquier sujeto sospechoso, sobre todo si circulan a bordo de motocicletas.
“Por lo regular vienen en moto, hay que estar checando al momento de ir a los cajeros, si detectan a ese tipo de personas, hay que reportarlos al 911 para que se prevenga un posible delito”.
Actualmente, señaló, se ha reforzado del operativo de vigilancia que implementa la policía motorizada en las cerca de 30 instituciones bancarias que hay en todo el municipio, principalmente en las colonias Centro, Benito Juárez y Zona Dorada.
Puedes leer: Apoyan al turismo que disfruta de las playas de Mazatlán
En ese dispositivo de seguridad, comentó, también buscan prevenir ilícitos que origina gente de otros puntos del país, que se dedican a ocasionar estafas e intercambio de billetes falsos.
Recientemente, antes del periodo vacacional de Semana Santa, detuvieron a una persona originaria del estado de Guanajuato, la cual portaba billetes de 100 y 500 pesos, de los cuales varios tenían el mismo número de serie.
Hizo un llamado a la población para que sea cuidadosa al momento de recibir ese tipo papel moneda apócrifa, que debe ser reportada de manera inmediata a las autoridades correspondientes.