Mazatlán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se registran en este periodo vacacional de verano en Mazatlán, la población en general debe tomar sus precauciones para evitar golpes de calor, aseguró Endy Samuel Ramos Aragón.
El director de Servicios Médicos municipales recomendó mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
También puedes leer: Sensación térmica en Mazatlán llegará a los 49 grados
A través de un boletín de prensa se informó que los síntomas del golpe de calor son náuseas, mareos, dolor de cabeza y debilidad en el cuerpo.
"Si alguien tiene estos síntomas, de inmediato deben de interrumpir las actividades que realizan para pedir apoyo e hidratarse antes de llegar a desmayarse", dijo.
El director del Hospital Municipal, “Margarita Maza de Juárez” hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, ya que en los niños el porcentaje de agua es mucho mayor, por lo que son más susceptible a deshidratarse y ser víctimas de golpe de calor.
“Entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde son las horas más intensas de calor. Deben de estar hidratando con agua y suero, y evitar refrescos y aguas dulces, porque eso no nos hidrata, al contrario, nos puede provocar orinar más y deshidratarnos más”, comentó.
Ramos Aragón añadió que la semana pasada atendió en el Hospital Municipal el caso de un trabajador de mantenimiento con síntomas de golpe de calor.
Al solicitar ayuda recibió la atención médica de inmediato y pudo recuperarse en unas horas.
Para saber
Durante el mes de julio en el Hospital Municipal se atendieron a cinco personas con síntomas de golpe de calor.
El llamado es en especial a turistas, que no están tan acostumbrados a las temperaturas que se registran en Mazatlán.