Mazatlán, Sin.- A no ser pichicatos y apoyar a la Cruz Roja Mazatlán, llamó el secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a los mazatlecos.
Al destacar el papel preponderante que ha jugado Cruz Roja ante la pandemia, afirmó que está muy agradecido al apoyo que ha brindado a la ciudadanía, que se había acercado con miedo ante el embate de la pandemia y que siempre estuvieron dispuestos a ayudarlos.
Puedes leer: Con un desfile por el Centro Histórico la Cruz Roja Mazatlán anunció su colecta anual
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud estatal dio el banderazo a la colecta anual de Cruz Roja Mazatlán que este año tiene una meta de 2 millones de pesos.
Cuén Ojeda informó que este día cientos de brigadistas recorren todo el estado para llevar la vacunación a todos los hogares.
Indicó que la Cruz Roja ocupa recursos para que cumpla con su cometido.
"Y yo hago un llamado desde aquí a todas y todos los sinaloenses, de preferencia en este momento a las y los mazatlecos que no sean pichicatos, decirles que queremos que colaboren. Una característica de nosotros los sinaloenses es que somos gente solidaria, gente desprendida, gente que apoya al prójimo, esto es muy importante y hoy la Cruz Roja nos necesita a todas y todos, es por eso que hago un llamado y agradecer al Químico Benítez por esta operación y ojalá al día de mañana doble esa cantidad, pero la verdad muy agradecida por ello", manifestó.
En el evento, el tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hizo entrega de un cheque por 120 mil pesos y anunció el apoyo del Municipio por una cantidad similar cada mes a esta benemérita institución.
Durante el arranque de la campaña de donación, varias empresas y empresarios se sumaron y rápidamente se alcanzó más de la mitad de la colecta, que es de 2 millones de pesos este año.