Mazatlán, Sin. El incremento de contagios de Covid-19 en Mazatlán en los últimos días, donde ya suman más de 100 casos, es una muestra de que esto es real y que si se quiere salir adelante, se deben de acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud; coincidieron en señalar dirigentes de cámaras empresariales.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart, manifestó que si las medidas se relajan, se ampliará el número de contagios, y eso impedirá la reapertura de actividades productivas.
Depende de nosotros, el compromiso que hagamos con quedarse en casa y sana distancia, para entender que si eso se relaja lo único que va a provocar es que estemos ampliando la reapertura de actividades productivas, y que siga el desempleo.José Ramón Manguart
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la localidad, Helena Larsen, confió en que todos los infectados, incluyendo a los funcionarios, se recuperen pronto.
Los funcionarios públicos por la misma naturaleza de su trabajo, tienen que estar en contacto continuo con las personas, y a pesar de que ellos tenían protocolos bien establecidos, terminaron infectados, este es un ejemplo claro que tenemos que ser muy estrictos con las medidas sanitarias que nos están recomendando. José Ramón Manguart
También lee: "Reinvención" es la clave para las empresas
Consideró que es importante tomar conciencia por todo esto, no es inventado para tener a la gente encerrada, es una enfermedad que tiene sufriendo a todo el mundo.
Tenemos que cuidarnos, no sólo por nuestra salud y la de nuestras familias, sino para evitar que los hospitales se saturen con pacientes con coronavirus y no puedan atender a más personas con otros padecimientos como cáncer, hipertensión, o una simple factura.
Lee más aquí: