Mazatlán, Sinaloa.- Ante el diagnóstico mediante el cual se detectó una serie de obras inconclusas y otras que ni siquiera dieron inicio, referentes a pavimentación de calles principalmente, que fueron pagadas en su totalidad, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que se llamará a los constructores correspondientes a rendir cuentas y, en dependencia a su respuesta se contemplará el inicio de un proceso legal o no.
Reiteró, que lo que se busca es recuperar el dinero que le corresponde al pueblo, al tratarse de la ejecución de un recurso público que no rindió resultados en el beneficio social.
Primeramente vamos a llamar al constructor para ver por qué se le pagó y no se ha hecho la obra y, dependiendo de la comunicación con ellos, ya iremos vía jurídico y vía síndico procuradora para recuperar ese dinero que es de todos. Luis Guillermo Benítez Torres.
MALECÓN
Previo a la apertura al acceso vial en los primeros 4.5 kilómetros de la avenida Del Mar, en el carril que corre de norte a sur, desde el Monumento a la Familia hasta el Monumento al Pescador, el presidente municipal señaló, que la demora de abrir la vialidad programada para el pasado sábado y que se realizó hasta ayer lunes, se escapó de sus manos.
Enfatizó, que finalmente se abrió un tramo sólo en sentido de norte a sur, pero que se estima a más tardar en tres semanas se concluya toda la avenida.
El munícipe destacó, que tras un recorrido por la zona previo a la apertura, a la constructora aún le falta dar limpieza a la vialidad y también detectó la falta de mantenimiento a las plantas que requieren ser podadas.
"Nunca es tarde la verdad, a mí me da mucho gusto porque ayer tuve la oportunidad de recorrerlo precisamente para ver las condiciones en que está, seguramente la empresa va a ser la encargada de hacer limpieza porque está todavía muy sucio y espero que también haya un recorte de plantas, están muy crecidas pero finalmente ya va a haber un tránsito que nos urgía a todos los mazatlecos", expresó.
Subrayó, que aún es benéfico para la reactivación de la economía de las empresas, puesto que los más de 10 mil visitantes que se encuentran en Mazatlán, por la realización del congreso de médicos más grande en la historia del Puerto, tendrán la oportunidad de recorrer uno de los principales atractivos del destino y que además se trabaja en incentivar la economía para las empresas, hoteles, restaurantes y otros sectores que por largo tiempo tuvieron tiempos malos.