Mazatlán, Sin.- El Día de Muertos es una de las festividades más emblemáticas de México, y con ella la icónica flor de cempasúchil se hace presente en Mazatlán.
Cada año llega al puerto un grupo de vendedores del Estado de México a diferentes puntos de la ciudad para vender la tradicional flor.
También puedes leer: Oficialía Mayor dejará listo operativo para el Día de Muertos
Fernando Montiel se prepara para la temporada alta que se avecina, ya que a partir del 28 de octubre la demanda de cempasúchil se dispara, con personas que buscan esta flor para adornar tumbas o crear ofrendas en sus hogares.
En el estacionamiento de la Plaza Ley del Mar ofrecen una variedad de colores de cempasúchil, incluida la versión amarilla, alimonada y la clásica naranja.
Los precios de estas flores varían, con opciones desde los 80 hasta los 130 pesos, dependiendo del tamaño.
Además de cempasúchil, su puesto cuenta con una variedad de plantas que van desde aquellas ideales para proporcionar sombra, árboles frutales, plantas medicinales y una amplia selección de flores de diversos tipos; incluso, se pueden encontrar palmeras, brindando a los clientes una gama de opciones para decorar, así como tierra y fertilizantes.
Agregó que estarán en el lugar hasta el 22 de diciembre, pues después del día 2 de noviembre llega la flor de Nochebuena.