Mazatlán, Sin.- La planta potabilizadora Miravalle empezó hoy a bombear 100 litros de agua por segundo a los tanques de almacenamiento de la Jumapam, con lo cual se garantiza el servicio en colonias periféricas de la ciudad que tienen problemas de abasto.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que el agua de la potabilizadora Miravalle empezó a fluir hacia la red de distribución de la ciudad y que ya fue redireccionada hacia las zonas donde hay problemas de suministro.
Puedes leer: Rebosan contenedores de basura en el malecón
“Después de tres años, finalmente el agua de la potabilizadora Miravalle es una realidad para los mazatlecos, con esta producción empezamos a reforzar esas zonas de la ciudad donde el abasto no es tan bueno como lo desearíamos y ahora la población tendrá un suministro constante”, expresó.
En esta primera fase de operación, la potabilizadora Miravalle bombeará 100 litros por segundo, pero una vez que opere a su máxima capacidad podrá producir un total de mil litros por segundo, cantidad suficiente para atender la demanda de la ciudad y siete comunidades de la zona rural, que actualmente tienen problemas por la sequía que afecta la zona sur del estado.
Núñez Gutiérrez aseguró que la producción de mil litros por segundo de Miravalle, más los 2 mil 100 litros que genera la planta potabilizadora Los Horcones permitirán tener los tanques de almacenamiento en un nivel alto, con lo cual se mejorará la presión y el suministro óptimo en toda la ciudad.
Lee más aquí ⬇