Mazatlán, Sin.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, llega al Gran Acuario Mar de Cortés la experiencia de Colores y Tradiciones.
El director operativo Rafael Lizárraga Favela destacó que para honrar y celebrar el Día de Muertos, el Gran Acuario Mazatlán se llena de colores, flores, calaveras y ofrendas.
También puedes leer: Entre la ola de violencia, muere la vida nocturna en Culiacán y deja a miles sin trabajo
"Preparamos un gran altar en la víspera del retorno de las almas, la unión profunda de raíces indígenas y tradiciones, cada elemento tiene un significado, los pétalos marcan el camino a nuestros ancestros, cada pan o fruta es un regalo para honrar", dijo.
Comentó que este espacio habla de la historia de la memoria perpetuando una de las tradiciones mexicanas que es patrimonio material de la humanidad.
Lizárraga Favela invitó del 10 de octubre a 10 de noviembre a disfrutar y vivir la experiencia del altar donde rinden homenaje a algunos personajes importantes de la historia de Sinaloa como Pedro Infante, Ángela Peralta, Lola Beltrán, Antonio López Sáenz, Cruz Lizárraga, Joseangel Espinoza "Ferrusquilla", Genaro Estrada, entre otros.
El director comercial, Héctor García, detalló que Colores y Tradiciones tendrán la duración de un mes en el horario del Gran Acuario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.