Mazatlán, Sin.- Los festejos navideños han dejado bonanza a los comerciantes del mercado Hidalgo de la colonia Benito Juárez de Mazatlán, ya que en la última semana los niveles de venta se mantienen en un 90 por ciento.
El vicepresidente de la Unión Locatarios, Óscar Tirado Bernal, manifestó que esta temporada es la mejor en ventas para el comercio en general y que en este año el consumo se ha recuperado.
También te puede interesar: En Mazatlán registran dulcerías alta demanda en semana de Navidad
Detalló que desde el domingo pasado se registró alta afluencia, ya que las ventas se incrementaron un 50 por ciento respecto al 40 por ciento que se tienen en un día normal.
"Esperamos de aquí al sábado con las compras de último momento para la cena de Noche Buena lleguen al 100 por ciento, la gente sí está consumiendo y el cierre del año será favorable", dijo.
Comentó que el mercado estará abierto el día de Navidad (25 de diciembre), pero que dependerá de los locatarios si abren o no y quienes lo hagan es porque el domingo es un buen día de venta.
Tirado Osuna agregó que del lunes a martes después de Navidad las ventas bajarán un poquito y que vuelven a levantar, principalmente en el área de ropa y alimentos, por los preparativos para recibir el Año Nuevo.
Cuesta de enero
El vicepresidente del mercado hizo un llamado a los comerciantes para que los buenos tiempos que se están viviendo los administren y de esta forma resientan lo menos posible la cuesta de enero, ya que las expectativas del inicio del próximo año no son muy buenas.
Es equilibrar la balanza, tanto al interior de los comercios como al exterior, para estar en las mejores condiciones con el inicio de año
Óscar Tirado Bernal