Llega crucero turístico a Mazatlán el Día de las Madres

El "Carnival Panorama", único crucero que arribará esta semana, trajo cuatro mil 327 pasajeros y mil 423 tripulantes

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Más de 5 mil personas llegaron a Mazatlán a bordo del "Carnival Panorama". Fotos: Cortesía | Secretaría de Turismo

Mazatlán, Sin.- El crucero turístico Carnival Panorama arribó este miércoles a Mazatlán con 5 mil 750 visitantes internacionales en pleno Día de las Madres.

La embarcación procedente de Puerto Vallarta atracó en el muelle fiscal a las 9:00 horas con cuatro mil 327 pasajeros y mil 423 tripulantes.

También puedes leer: Tiene Mazatlán doble arribo de crucero turístico este miércoles

El “Carnival Panorama”, único crucero que llegará esta semana a la ciudad, zarpará a las 18:00 horas hacia Los Cabos.

Tras recibir el permiso para descender, los cruceristas iniciaron recorridos por los diversos atractivos turísticos de la ciudad, como el Faro, Olas Altas, el mercado Pino Suárez, Catedral, el Malecón y otros sitios.

En sus tours también se consideran los Pueblos Señoriales de El Quelite, Copala y Concordia.

Suman a la economía

La derrama económica que generen los cruceristas se sumará a la que se genere por los festejos del Día de las Madres, lo que sin duda será oxígeno puro para la economía de la ciudad.

En lo que va del año han llegado a Mazatlán 69 cruceros turísticos, con más de 325 mil visitantes a bordo.

De acuerdo a la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, para la próxima semana también llegará un solo crucero de la línea “Carnival Cruise Line”.

En total, durante el mes de mayo se tiene programado el arribo de 8 cruceros de las líneas navieras “Carnival Cruise Line” y “Royal Caribeña”.

Según el tabulador de la Secretaría de Turismo, cada crucerista tiene un gasto promedio de 70 dólares, lo cual, si es multiplicado por los 4 mil 327 pasajeros del día de hoy da una cantidad de 302 mil 890 dólares (5 millones 452 mil pesos), si es que todos los turistas bajaran de la embarcación. El cálculo es que el 70 por ciento de ellos desciende del barco y consume en la ciudad.