Llega el agua a ‘cuenta gotas’ en la Constitución

Exhortan vecinos a que Jumapam avise a la población cuando el suministro vaya a fallar

Scarlett Nordahl

  · viernes 31 de mayo de 2019

Mazatlán, Sin. Aunque el suministro de agua en la Colonia Constitución ya se regularizó, esto tras haber pasado más de dos días sin que el líquido llegara, el servicio sigue escaseando y ya es una situación preocupante para vecinos de la zona, que temen que en cualquier momento se vaya, sobre todo porque se acerca la temporada de lluvias.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, colonos declararon que en ningún momento la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán les notificó sobre el corte del agua, hasta clases tuvieron que cancelar por el mismo motivo.

Sí hay agua ahorita, pero a cada rato se está yendo, por ejemplo, en esta semana se ha ido como dos o tres veces. Por eso no hubo clases dos días, el lunes y el martes, además, viene y se va, viene y se va. No nos dijeron nada, no teníamos nada, ni para el baño, desde el domingo estamos así. El agua es muy indispensable, por eso es importante que avisen, lo que estuvimos usando fue de la pila, pero era muy poca.

Jorge Negrete.

Por su parte, José Ramón, vecino de la calle Agustín Melgar, aseguró que durante los más de dos días no supo qué hacer, pues no hubo un aviso previo de hasta cuándo volvería a normalizarse el servicio, incluso se comunicó con la Jumapam, pero no hubo respuesta o solución al problema.


También lee: Buscan llaves para estatua en Mazatlán de José Alfredo Jiménez "El Rey"


NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

Durante el recorrido por la colonia, un vecino de la zona, que prefirió mantener su nombre bajo el anonimato, señaló que además de la falta de pavimentación en un tramo de la calle Jorge Negrete, entre Privada del Faro y Fernando Montes de Oca, en la esquina con Privada de la Puntilla se ubica un foco rojo de acumulación de basura y delincuentes.

Explicó que en la casa con número 1219 vive una persona que no tiene capacidad de escuchar, ni hablar, por lo que en muchas ocasiones y por el hecho de que hay una casa al lado en total abandono, se juntan ahí malvivientes que cometen actos vandálicos.



Lee más aquí ⬇