Mazatlán, Sin.- A poco más de dos meses para la celebración de Navidad, el ambiente decembrino ya invadió los comercios del Centro de la ciudad.
Todavía falta Halloween, Día de Muertos y la Revolución Mexicana, pero para la mercadotecnia ya es momento de prepararse para los festejos de fin de año.
También puedes leer: La economía de un país no se construye con un funcionario
Los árboles navideños de todos los tamaños, verdes, blancos, escarchados, así como todo tipo de adornos luminosos, son los protagonistas en los comercios y tiendas departamentales.
Entre los pasillos de algunas tiendas se observa el colorido de los arreglos navideños, como son esferas, luces, guirnaldas entre otros productos.
También las flores artificiales, listones, santas, renos, muñecos de nieve, guías, inflables ya se encuentran exhibidos.
Los vendedores confían en que las ventas repunten con las promociones y descuentos del próximo BuenFin y puedan recuperarse de las afectaciones por la pandemia del Covid-19.
Martha Osuna, vendedora en un comercio en el centro de la ciudad, comentó que desde septiembre, algunas tiendas empezaron a sacar los productos y a decorar los establecimientos con adornos navideños.
"Sabemos que nos va a ir bien, en primera con el BuenFin en noviembre y después en diciembre, pues también compran mucho por la Navidad, entonces también se hacen más ofertas el otro mes", dijo.
Halloween y Día de Muertos
Generalmente, septiembre y octubre son meses en los que se ve la decoración de Halloween y Día de Muertos, pero este año fue diferente, porque las tiendas optaron por exhibir también la mercancía navideña.
Para las festividades de Halloween y Día de Muertos, los comercios ofertan productos como disfraces, accesorios, decoraciones temáticas y distintos alimentos como el pan de muerto, y los dulces típicos.