Culiacán, Sin.- Ante el pleno en la sesión de este martes se le dio lectura a la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, para la designación del Fiscal General del Estado, donde el gobernador Rubén Rocha Moya pondera las cualidades de las dos abogadas y el abogado propuesto.
Las tres personas propuestas para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado mencionadas en son: Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñonez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo.
“Las evidencias del cumplimiento de los requisitos formales y de las trayectorias que sustentan su perfil de idoneidad se acompañan a la presente comunicación para el debido análisis y valoración”, destaca el mandatario.
Rocha Moya establece que considera que las personas propuestas justifican plenamente las cualidades, conocimientos y experiencia que resultan relevantes para el debido ejercicio del cargo y para el cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Fiscalía General del Estado.
Además, añade, su plan de trabajo, hoja de vida, visión estratégica y liderazgo, acreditan una actitud de compromiso con la integridad, los valores éticos y las normas de conducta, rigiéndose por los principios de constitucionalidad, debido proceso, buena fe, autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a la dignidad humana.
Después de la lectura se dispensó la segunda para pasar a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación así como a la de Seguridad Pública y Justicia.
También puedes leer: Piden no favorecer a esposa de Enrique Inzunza para que sea magistrada
Este miércoles los tres propuestos para la Fiscalía comparecerán ante los diputados de estas comisiones y el jueves el Pleno está en condiciones de elegir al nuevo Fiscal General de Sinaloa.
Lee más aquí: