Mazatlán, Sin. Luego de cancelarán su arribo dos cruceros a Mazatlán, este miércoles llegaron los buques turísticos, Norwegian Joy, y Ossterdam, con ocho mil 123 pasajeros y tripulantes a bordo.
El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reveló que en lo que va del año han visitado el puerto 32 cruceros turísticos, con más de 106 mil pasajeros y una derrama económica por el orden de los 7.4 millones de dólares.
Además, dijo que se continúan con los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología para detectar cualquier caso sospechoso que ponga en peligro la salud de la gente y actuar de acuerdo a las normas correspondientes.
El primer crucero en entrar al muelle de la Administración Portuaria Integral fue el Norwegian Joy, procedente de Cabo San Lucas, con 4,101 pasajeros y 1,760 tripulantes; de acuerdo a su itinerario, continuará su marcha a las 17:00 con rumbo a Puerto Vallarta.
También lee: En riesgo 3 de cada 10 pacientes por falta de medicamento en hospitalito
Más tarde hizo lo mismo el Oosterdam, proveniente de Puerto Vallarta, con 1,488 pasajeros y 774 tripulantes, y zarpará a las 16:30 horas, con destino a Cabo San Lucas.
Los cruceristas que descendieron, aprovecharon para visitar los sitios de interés turístico de la ciudad y sus alrededores, donde saborearon de su exquisita gastronomía, provocando una derrama económica de 400 mil dólares aproximadamente.
Lee más aquí ⬇