Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, la Secretaría de Turismo de Sinaloa sólo tiene el registro de dos casos de fraudes en paquetes vacacionales cometidos a turistas en Mazatlán.
El titular de la SECTUR, Óscar Pérez Barros, no descartó que existan más casos, pero que es importante que se interponga la denuncia correspondiente para detectar a quienes cometen este tipo de prácticas ilegales.
“Lo primero que hemos pedido es que se levante la denuncia para darle un seguimiento, es algo que se ha venido trabajando desde hace tiempo, estamos trabajando muy de la mano con Capta, que es la instancia donde se debe de levantar la denuncia, para dar seguimiento”, dijo.
Pérez Barros señaló que es importante que los turistas se mantengan atentos antes de pagar algún tipo de servicio u hospedaje en el puerto, ya que en ocasiones son los mismos visitantes quienes cometen las negligencias y caen en los fraudes con facilidad.
Hace unos días, tanto la Asociación de Inmobiliarios como hoteleros, alertaron sobre fraudes en la venta de paquetes vacacionales en departamentos y condominios.
Por otra parte, el Secretario de Turismo agregó que la llega de cruceros a Mazatlán continúa en incertidumbre.
Te puede interesar: Por iniciar, construcción del Pingüinario en Acuario
Mencionó que han recibido invitaciones para participar en reuniones y así conocer el protocolo que podría llevarse a cabo en caso de retomar los arribos, sin embargo, no se ha logrado concretar una posible reanudación.
“Nos invitaron a participar en una reunión, para el regreso de cruceros, para saber cómo se hará y el protocolo. Estaban pronosticados para noviembre, pero ahorita, por un suceso ocurrido en un crucero en Grecia, que no siguieron los protocolos, es por lo que estamos así. Entonces ahorita está muy incierto lo de los cruceros, pero estamos aportando y levantando la mano”, concluyó.
Lee más aquí↓