Culiacán, Sin.- Este lunes llegaron a Sinaloa un millón 800 mil boletas electorales que fueron reimpresas con motivo de la impugnación a las candidaturas de Morena-PAS a alcaldes de los municipios de Culiacán Mazatlán y Cosalá, así como de los distritos 05, 11, 15, 16, 20 y 22.
Karla Gabriela Pereza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, detalló que la primera entrega se hizo en el puerto de Mazatlán para la entrega de las boletas en los distritos correspondientes y el resto llegó a la ciudad de Culiacán.
“Son cerca de un millón 800 boletas las que se imprimieron, 621 mil 881 para diputaciones, y a las alcaldías un millón 226 mil 786 boletas”, informó.
Peraza Zazueta explicó que al no ser aceptada la candidatura común Morena-PAS, y no registrar el PAS nuevos candidatos en los municipios de Culiacán y Mazatlán, en las nuevas boletas reimpresas el área de este partido político aparecerá en blanco.
En caso de que la Sala Superior no resuelva entre en estos últimos días, el IEES continuará los procedimientos normales y entregará los paquetes con las boletas reimpresas, en el entendido de que en caso de que este organismo falle a favor del PAS, pedirá a los consejeros presidentes de cada una de las casillas regresar este paquete con boletas reimpresas para otorgarles las correctas.
Precisó que, en caso de que se dé un cambio en la sentencia, no implicaría un nuevo gasto pues serían utilizadas las boletas que primeramente fueron impresas y donde sí aparece la candidatura común entre Morena-PAS en el caso de Culiacán y Mazatlán.
También puedes leer: Sin recoger en el INE más de 3 mil credenciales reimpresas
Los paquetes con las boletas electorales fueron resguardadas desde la Ciudad de México hasta Sinaloa y en este momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se hacen cargo del resguardo de las mismas hasta la entrega en los distritales.
Lee mas aquí: