Mazatlán, Sin.- Embarcaciones camaroneras de Mazatlán empiezan a entrar al puerto para rendir su primer viaje de capturas de esta temporada. Los primeros llegaron con una producción de regular a buena.
La mañana del viernes el muelle pesquero registró un movimiento de pescadores que descargaban el camarón y lo subían a un camión congelador para trasladarlo a las plantas e iniciar con el proceso de maquila.
También puedes leer: Pinta mal la temporada, barcos apenas sacan 200 kilos de camarón al día
El patrón de uno de los barcos manifestó que llegaron al muelle del Parque Bonfil la madrugada de este jueves y que por la mañana descargaron nueve toneladas de camarón, de las cuales seis fueron de exportación y el resto de consumo nacional.
Expresaron que una vez que descarguen la embarcación, lo avituallen con los víveres y lo abastezcan del diesel, regresaran a las capturas
“Salimos a la pesca desde el primer día que se abrió la temporada el 22 de octubre y estuvimos trabajando aquí en Sinaloa, en la zona de Topolobampo”, dijo uno de los pescadores.
Aseguró que confía en que el resto de la flota llegue con buena producción, para que puedan seguir en las capturas y los armadores mantengan las fuentes de empleo.
No todos corren la misma suerte
Los pescadores admitieron que hay tripulaciones que reportan bajas capturas de camarón, pero que esperan que en las próximas semanas mejoren.
"Es muy seguro que el barco no complete su avituallamiento, se quedará amarrado en el puerto, pues pierden menos si estos se quedan, ya que actualmente el promedio que reportan de capturas es de 2.5 toneladas por nave, cuando el año pasado en el mismo tiempo ya superaban las 10 toneladas", dijeron.
De acuerdo con los números de la Unión de Armadores, en esta temporada solo lograron salir 300 barcos de los 500 que conforman la flota de Mazatlán con dos mil 400 pescadores.