Mazatlán, Sin.- Por la celebración del Día de las Madres, el fin de semana los hoteles, comercios y restaurante de Mazatlán registraron una alta demanda.
La hotelería en el destino registró niveles del 75% y los mientras que los restaurantes una ocupación del 65%, porcentajes autorizados por la pandemia.
El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez destacó, que Mazatlán tuvo otro fin de semana de bonanza y estimó que de viernes a lunes se tendrá derrama económica de 140 millones de pesos.
"Esta celebración del Día de las Madres es otro buen fin de semana porque beneficia a los hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios ligados a la actividad turística", dijo.
Romero Rodríguez añadió que este fin de semana la mayor afluencia de turistas fue del Centro Norte de Sinaloa, Ciudad de México y Guadalajara, así como del corredor económico del norte.
"La vacuna ha venido a darles confianza a las personas adultas, pues ya se logran ver más personas de la tercera edad en el destino y se espera que al entrar Sinaloa a semáforo verde a partir de este lunes puedan llegar más visitantes", expresó.
También puedes leer: Esperan alta demanda de turistas durante el verano en Mazatlán
PARA SABER
Se prevé que todos fines de mes de mayo seguirán con la misma tendencia, pues viene la celebración del Día del Maestro, Estudiante y eventos deportivos.
Lee más aquí: