El refugio temporal, habilitado en el Instituto Cultural de Occidente, comenzó a recibir a las primeras familias la tarde de este domingo provenientes de las colonias Ampliación, Bugambilias, Torremolinos y López Mateos.
Esto tras realizar un recorrido en zonas vulnerables de inundación y jornadas de perifoneo, donde se exhortó a la población a que se traslade a un sitio seguro o a los refugios temporales ante el pronóstico de lluvias por el huracán “Orlene” la noche del domingo y madrugada del lunes.
También puedes leer: Horticultores del valle en Escuinapa resguardan sus plantas
La directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, se encuentra realizando un recorrido por las distintas áreas del refugio temporal, en compañía del secretario Ayuntamiento, Edgar González Zatarain y el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Este será el principal albergue habilitado para la zona urbana, con capacidad para 747 personas, el cual está abierto desde las 6:00 de la tarde.
El traslado de las familias al ICO, se llevó a cabo con el apoyo de la Alianza de Camiones.
Recorridos
El recorrido fue realizado por González Zataráin, Ruiz Gastelum personal de la Policía Acuática, la dirección de Bienestar Social y de Bomberos Mazatlán.
El recorrido también se realizó en La Foresta, Bugambilias, La Esperanza, Jacarandas, 20 de noviembre y Federico “Lico” Velarde.