Mazatlán, Sin.- Las bajas temperaturas que actualmente se registran en los Estados Unidos benefician a Mazatlán con el turismo extranjero que llega al puerto, aseguró el integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle.
Comentó que los vuelos que están llegando de Estados Unidos y Canadá vienen con buenos niveles de ocupación.
También te puede interesar: Restaurantes de Mazatlán estarán llenos para fin de año
Además, dijo que continúan con las negociaciones para traer vuelos a Mazatlán, pero que esto será para la próxima temporada de invierno.
“Está haciendo bastante frío, eso incentiva un poquito más los viajes. Se está trabajando para contar con nuevos vuelos para el destino”, dijo.
Gámez Valle reconoció que lo que falta a Mazatlán es crecer en las tarifas promedio para que esto genere una derrama económica, ya que el último estudio de verano el gasto diario fue de poco más de mil 500 pesos por persona.
Estadía de extranjeros
Señaló que los norteamericanos se quedan entre 4.5 y 14 noches en esta ciudad, mientras que en verano, el turista nacional pernocta desde 2.1 a 3.3 noches.
“La gente viene sobre todo de Canadá, que es el que tiene mayor estancia promedio en el destino. Mucha gente de Canadá viene 14 noches; el mínimo son 7 noches. Decíamos que el canadiense era un turista que no dejaba mucha derrama, pero ya que salga de su casa de 7 a 14 noches, genera derrama”, concluyó.