Llegará a Sinaloa empresa aeroespacial en 2024

Empezará a operar a partir de marzo de 2024 a través de la comunidad manufacturera de Grupo Tetakawi

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 24 de agosto de 2023

Luis Felipe Seldner Elías fue el invitado especial en el desayuno mensual de Coparmex Mazatlán. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -A partir de marzo de 2024 empezará a operar en el sur de Sinaloa una empresa aeroespacial, a través de la comunidad manufacturera de Grupo Tetakawi, anunció Luis Felipe Seldner Elías.

Durante el desayuno mensual de Coparmex Mazatlán, “Nearshoring en Mazatlán: El futuro de la manufactura y la oportunidad para todos", el presidente de Grupo Tetakawi destacó que Mazatlán tiene mucho potencial para atraer este tipo de empresas.

También puédes leer: Mazatlán requiere ampliar el puerto o construir uno nuevo, ante incremento de carga

"Mazatlán es un secreto desconocido para la industria y al momento que pongamos la primera planta de manufactura esto va a estallar industrialmente hablando, es el complemento que le falta al puerto, que tiene todo, turismo, pesca, agricultura y lo que le falta es manufactura", dijo.

Adelantó que la primera nave será de la industria aeroespacial y que posteriormente se estarán instalando empresas de las industrias automotriz, médica y electrónica.

Será una nave industrial de clase triple A, lista para empezar a operar a finales de marzo de 2024. No puedo decir exactamente lo que se va a manufacturar, ya que en las próximas semanas se va a dar oficialmente ese anuncio, pero será industria aeroespacial. Esto que viene es el gran futuro para Mazatlán y para el sur de Sinaloa”, destacó.

Detalló que el nuevo centro logístico-manufacturero de Tetakawi se está construyendo en 40 hectáreas y estará ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, sobre la carretera que va hacia la Isla de la Piedra y Estrella del Mar.

Comunidad manufacturera

Tetakawi inició operaciones en 1986 en Empalme, Sonora. Actualmente, cuenta con cuatro centros de manufactura: dos en Sonora, uno en Coahuila y otro en Querétaro, más el que se construye en el puerto.

Con más de tres décadas de experiencia en reclutamiento de personal, su llegada a Mazatlán representa la oportunidad de que arriben nuevas compañías y a la par generar más y mejores empleos.