Mazatlán, Sinaloa.- El arribo de las nuevas unidades de camiones urbanos, esperadas desde octubre pasado, llegarán al puerto a finales de este mes o a más tardar a principios de febrero, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, justificó que el retraso se derivó de que la adquisición de las 100 unidades en una primera etapa, que se distribuirán en los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán no se ha completado.
Estamos en ese proceso las unidades todavía no están completas, también están en espera de concretar la parte que tiene que ver con los concesionarios, porque es un compromiso de manera directa y una vez que se tenga esto, hacer el arranque (...) hay avance importante pero no se tiene la adquisición total y por eso el retraso que tiene que ver con los que están ofertando las unidades a través del proceso de licitación que se hizo.
Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable.
Puedes leer: Candidatos del Carnaval de Mazatlán 2019 limpian las playas del puerto
Será para este año, estamos presionando mucho para que esto ya se pueda dar en esta misma semana o a finales de mes, o por qué no, a principios de febrero pero ya hacerlo de manera urgente.
Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable.
Aunque los nuevos camiones correrán a base de diesel también, el propósito es que en la segunda etapa de renovación del parque vehicular en el transporte urbano se aboque al uso de combustibles más amigables con el medio ambiente como el gas natural, agregó.
Cifra: 100 unidades nuevas se distribuirán entre Ahome, Culiacán y Mazatlán.
El proyecto que se realiza en coordinación de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, tendrá menos costo para los concesionarios al poner una parte el estado en el pago por la adquisición, con el compromiso de que el servicio se preste de manera más adecuada y el usuario tenga mejor transporte, destacó.
Puedes leer: ¿Ayuntamiento de Mazatlán es realmente un gobierno austero?
Sin embargo, tanto la Alianza de Camiones Urbanos como Águilas del Pacífico, prevén un aumento en el precio del boleto a 10 y 9.50 pesos respectivamente.
Dato: Las nuevas unidades contarán con aire acondicionado, cámara de vigilancia y botón de pánico de acuerdo con los líderes transportistas.