Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, Mazatlán continúa con la inversión turística hotelera y de entretenimiento, ya que actualmente se construyen cuatro hoteles de cadena.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Alfredo Ruelas Solís, detalló que estos proyectos hoteleros tienen una inversión de 121 millones de dólares y más de mil empleos directos.
Manifestó que el Centro para la Inversión Turística y Comercio Sinaloa ha logrado la atracción de estos proyectos hoteleros que ya están en construcción, como el Avid, con 90 llaves, cuya apertura está programada para septiembre; y el Courtyard Resort by Marriott, con 200 cuartos, para octubre de este año.
Expresó que el Fiesta Americana Zona Dorada tendrá 170 llaves y su apertura está programada para verano de 2022, mientras que el Dreams Resort Spa, con 350 cuartos, iniciará operaciones para diciembre del próximo año.
"Hay hoteles de todos los niveles, pero estos son de cadena, el mercado es tan grande que lo que este demandando es dar mejor calidad por costo, que seguramente traerá turismo de mayor nivel adquisitivo. Las opciones se van presentar para todos los bolsillos y obviamente esto va a generar mayor gente que desee venir a Mazatlán y obviamente las líneas aéreas van a voltear a Mazatlán", dijo.
Ruelas Solís destacó que Mazatlán sigue siendo atractivo para la invasión, toda vez que hay cuatro proyectos hoteleros firmados con 600 llaves, una inversión de 61.39 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.
Agregó que dentro de los proyectos futuros para Mazatlán, se tiene otro proyecto hotelero con carta de intención con 150 llaves y 17 más que han manifestado su interés de invertir, con lo que se sumarían dos mil 667 llaves y dos intenciones de proyectos de entretenimientos y servicios.
Lee más aquí: