Mazatlán, Sinaloa.- Las compras en el Mercado Hidalgo, en el corazón de la Colonia Juárez, se hicieron esta mañana a ritmo de banda.
Para agradecer a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos a lo largo del año, y a los clientes por su preferencia, los locatarios contrataron un grupo de bandas que desgranaron sus notas por todos los rincones del inmueble y sus alrededores.
En la esquina de 13 de Abril y Rafael Buelna, La Bandononona de Max Peraza alegraba a los clientes de la frutería y atraía visitantes a las taquerías y vendedores de pescados y mariscos de esa zona.
En el cruce de las Avenida Las Américas y Rafael Buelna, la Banda Santa Cruz llamaba la atención de quienes arribaban al mercado.
Puedes leer: Ciudadanos de Mazatlán celebran tradición Guadalupana
En el interior, algunos clientes aprovecharon para bailar con la Banda Los qué bonitos niños del King Kong, Banda La Recia y una banda con músicos de diversas organizaciones musicales comandados por Elías Montaño.
Al ritmo de la música hasta los empleados hicieron su trabajo con mayor gusto.
El responsable de una frutería aseguró que es ya una tradición que la música llene el Mercado Hidalgo día el 12 de diciembre, para honrar a la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe.