Mazatlán, Sin.- Poco más de dos meses lleva una alcantarilla rebosando aguas negras sobre el camellón de la avenida De las Torres, esquina con Internacional, frente al fraccionamiento La Joya.
A principios de octubre, indican vecinos y comerciantes, fue cuando empezó el problema y a pesar de que se reportó de inmediato a la Jumapam, es hora que no acuden a reparar.
"Es algo que se presenta muy frecuentemente, esto tiene arreglo, pero que quieran arreglarlo es otra cosa. Rebosa a ciertas horas del día y luego para. Toda la peste se viene para acá y nos afecta, tenemos ese problemita", expresó un comerciante de venta de alimentos preparados.
Las aguas residuales ya hicieron estragos en el asfalto y por el deterioro se formaron decenas de baches de diferentes tamaños y profundidades.
Quienes van a dar vuelta en ese cruce hacen una maniobra para sacarle la vuelta a los hoyos y quienes no se percatan, se dan cuenta hasta que “el golpe les avisa”.
En ese mismo crucero, pero en la esquina del fraccionamiento Los Olivos, se había reportado ya una mega fuga de drenaje; ambas fugas podrían tener el mismo origen.
Se dice también que este problema repercute en otros asentamientos aledaños, entre ellos el fraccionamiento Lomas Del Bosque.
"Por la avenida Cobras pasa un canal, todo eso va a dar allá, hasta suspendieron clases en la escuela Cruz Lizárraga, porque es un olor bastante desagradable", dijo un vecino de dicho asentamiento.
Leer más aquí: