Mazatlán, Sin.- Hasta el día 16 de enero, el Ayuntamiento de Mazatlán ha recaudado cerca de 40.7 millones de pesos en impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), informó el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.
Dijo que actualmente van arriba unos 10.3 millones de pesos respecto a lo recaudado a las mismas fechas en el año pasado.
Destacó el éxito que han tenido es debido a la instalación de 30 módulos por toda la ciudad, ya que el 70 % de la recaudación es por medio de estos lugares.
El tesorero municipal informó que acaban de poner otro sistema de cobro, por medio de la aplicación CoDi, que convierte a Mazatlán en el primer municipio del estado que pone en marcha esta forma de pago.
“Ahorita es lo que puedes hacer realmente, tú sacas el pago del predial, se ve el QDR, lo aplicas ahí, llegas y con el banco que tú quieras con el celular estás pagando sin ir a ningún banco ni salir de tu casa, lo bajas del internet tu pago, ves en la aplicación qué hay y pagas, esa es otra innovación”, destacó Alarcón Lizárraga.
Reiteró que los módulos han sido un éxito en la recaudación de esos 40 millones de pesos, sin embargo, agregó que la captación es de unos 5 a 6 millones de pesos diarios, pero destacó que es en febrero el mes más fuerte, porque es cuando pagan los contribuyentes más grandes, como los empresarios.
El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento ya arrancó con obras y trabajos de bacheo que representa un gasto, y ya se está cubriendo esos gastos.
Lee más aquí: