Culiacán, Sin.- Ovidio Guzmán López estuvo en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República y ahora es trasladado al penal del Altiplano, dónde también estuvo su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Esto luego de que fuera detenido tras los fuertes enfrentamientos registrados al igual que bloqueos en Culiacán durante la mañana de este jueves en el poblado de Jesús María.
Puedes leer: Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales
Según datos del Registro Nacional de Detenciones, Ovidio Guzmán López fue detenido por elementos de la Guardia Nacional este jueves 5 de enero a las 06:20 de la mañana.
Posteriormente, fue trasladado a Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó del Aeropuerto Internacional de la Culiacán, donde fue puesto a disposición del ministerio público federal.
Siendo las 05:14 de la tarde de este jueves Ovidio Guzmán López se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la unidad especializada en investigación de delitos en contra de la salud en la ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se encuentra en calidad de detenido pero será trasladado en próximas horas, o posiblemente sea extraditado a los Estados Unidos ya que la DEA en el país vecino ofrece una recompensa de alrededor de 5 millones de pesos a quien diera información de su paradero.
Mientras tanto en Culiacán siguen sobrevolando la ciudad aviones de autoridades federales. La ciudad está completamente sola y la población continúa resguardada, ya que la inseguridad permanece en la calle.