Llevan apoyos a familias desplazadas de la sierra de Concordia

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable informa que 52 familias, solamente, migran a la cabecera municipal y Villa Unión por la violencia

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Autoridades llevan asistencia social a todas las comunidades afectadas. Foto: Cortesía / Sebides

Mazatlán, Sin.- Las Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado llevó 2 mil 103 acciones en apoyo a familias de El Palmito, Loberas y Santa Lucía, en Concordia, las cuales se desplazaron por la violencia.

Los apoyos entregados incluyen 580 despensas, 300 kit de limpieza, 300 kit de higiene personal, 250 galones de agua, 240 colchonetas, 170 catres, 50 abanicos, 200 bolsas de dulces y 10 kits para bebé.

Puedes leer: ¿Y el Gobierno? Pregunta el empresario Rodolfo Madero por violencia en Sinaloa

Estas acciones fueron encabezadas por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal.

Foto: Cortesía / Sebides

Pérez Corral destacó que esta segunda visita busca asegurar que los apoyos de primera necesidad lleguen a todas las familias afectadas y realizar un registro de los hogares, para atender de manera prioritaria a estas familias vulnerables.

También se brindó atención a los animales que quedaron en la calle, proporcionándoles alimento y agua, a través de tres costales de croquetas.

La funcionaria estatal mencionó que ante los recientes sucesos en estas comunidades, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado movilizaron a varias familias de manera preventiva, las cuales 52 fueron localizadas por la Sebides en la cabecera municipal y Villa Unión.

Foto: Cortesía / Sebides

Manifestó que las familias de El Palmito, al saber que ya se encuentra instalado un puesto permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su mayoría manifestaron por voluntad propia que desean regresar a sus hogares porque dejaron sus animales sin comida y agua, además tienen sus huertos de hortalizas.