Mazatlán, Sin.- Con el propósito de prevenir actos delictivos, lesiones por quemaduras por uso irresponsable de pirotecnia y conocer consecuencias por actuar violentamente contra la familia, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal llevó sus campañas al mercado José María Pino Suárez de Mazatlán.
Fue a través del personal de los departamentos de Programas Preventivos, Protección Civil y Uneprevif que se entregaron trípticos con información alusiva a cada una de las campañas que por las fechas que se avecinan son importantes para aplicar a diario.
Puedes leer: Habrá desfile por Revolución Mexicana el próximo domingo en Culiacán
Detectar situaciones de robo o estafa forma parte de la campaña “Estoy Alerta”, que Programas Preventivo puso en marcha el pasado lunes.
La finalidad es que los líderes de los giros laborales detecten el actuar de las personas que puedan afectarlos y denunciarlos mediante la creación de un Seguir-Chat vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública.
Evitar consecuencias entre niños, adultos mayores y mascotas por uso y venta ilegal de Pirotecnia es la finalidad del tema de Protección Civil "Di no a la Pirotecnia", y durante el recorrido por el mercado informaron a los comerciantes sobre las sanciones que pudieran tener por ofrecer estos artículos y principalmente las secuelas que causan los fuegos artificiales.
ENTREGAN TRÍPTICOS
Uneprevif compartió folletos en los que se hacen recomendaciones sobre cómo actuar en caso de ser víctima de violencia familiar o de género. En la información se comparte el número de emergencia para que el personal en sus tres diversos turnos acudan al llamado de atención.