Escuinapa, Sin.- Las familias de los poblados de la zona del valle de Escuinapa que comprenden desde Celaya hasta Teacapán acumulan ya más de una semana sin el servicio de agua potable.
Dicha situación ha obligado a los pobladores de las cinco comunidades (Celaya, Isla del Bosque, Palmito, Cristo Rey y Teacapán) a tener que comprar constantemente pipas de agua a particulares y la mayoría se abastece de los pozos artesianos que han construido en sus hogares.
También puedes leer: Jumapam deja en el olvido a Pradera Dorada
La presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, informó que el servicio de agua potable está suspendido por una afectación que sufrió el acueducto Baluarte-Teacapán por la obra en proceso del canal de riego de la presa Santa María.
"Se están haciendo los canales de riego de la presa Santa María, hay un canal que va pasar por donde está el tubo del acueducto Baluarte-Teacapán, ahí tuvimos unos daños y es lo que está afectando el servicio, daño del cual la empresa responsable de la construcción del canal se está haciendo cargo de reparar los daños".
Asimismo, dijo que el sistema de bombeo se encuentra apagado por unos daños que sufrió la bomba y se está aprovechando para hacer las reparaciones debidas.
"También se dañó la bomba, se están rectificando las piezas del rebombeo, esperar, que nos tengan un poquito de paciencia en lo que se reparan las piezas y en lo que la constructora termina de reparar el daño en el acueducto".
Por último, dijo que se espera que sea ya iniciando la próxima semana cuando el servicio sea reinstalado para que la ciudadanía ya pueda gozar de este.