Mazatlán, Sin.- En este mes se han reparado y puesto en servicio entre mil 100 y mil 400 lámparas de alumbrado público, pero todavía es alto el número de luminarias en mal estado, ya que se tenían una 5 mil en mal estado o fuera de servicio.
El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, explicó que eso no significa que se repararon toda esa cantidad de luminarias, sino que en ocasiones, hay circuitos que se arreglan y prenden hasta 36 luminarias.
Dijo que a pesar de atacar este problema, todavía deben quedar pendientes unas 3 mil luminarias de ser reparadas, sin contar las que salen de operación por las lluvias que sigue cayendo en la ciudad.
Morales Lizárraga reconoció que las zonas que están apagadas sí representan un peligro para la misma ciudadanía.
“Por eso estamos preocupados, para tener a la ciudad más iluminada posible, lo antes posible”, manifestó el funcionario municipal.
Y en el caso de los semáforos, el director de Servicios Públicos explicó que se tienen 84 cruceros semaforizados y que son cerca de 400 dispositivos viales los que hay en toda la ciudad, donde a excepción de los localizados en la Rafael Buelna y Avenida del Mar, se intervienen en su reparación.
Leer más aquí: