La síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño podría emitir un extrañamiento público en contra de funcionarios denunciados por 6 trabajadoras del Ayuntamiento por acoso laboral y sexual, y exigir al Órgano Interno de Control realice a fondo las investigaciones de esta y otras denuncias hechas a ese organismo, esto durante la próxima sesión de Cabildo.
El pasado 18 de enero, el representante legal de estas trabajadoras, Luis Aguilar Colado, informó que se interpuso denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del titular del Tribunal de Barandilla Municipal, Martín Eleazar Mendoza Díaz, por acoso laboral y sexual, y otra más en contra del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, por acoso laboral.
Aquí vinieron a hacer la primera denuncia, al principio eran 7 y en el camino desistió una y quedaron 6, esas prácticas de acoso laboral y sexual ya no deben de existir, se le dio seguimiento, se entregó al Órgano Interno de Control y ahí se hicieron las investigaciones, ellas no estuvieron de acuerdo con la respuesta que les dieron y denunciaron Elsa Bojórquez.
Comentó que después de la primera denuncia, una de las afectadas siguió recibiendo acoso laboral porque le pidieron que desistiera de la denuncia que tenía ante el Órgano Interno de Control, quien tuvo que renunciar, y después se juntaron para hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público.
“Yo estoy en contra de esas malas prácticas, hubo terceras y cuartas personas que las presionaron para que desistieran de la denuncia”, indicó al señalar que uno de los involucrados en el acoso laboral es el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Te puede interesar: Saldrá de circulación 10% de camiones urbanos en Mazatlán
Como síndica Procuradura, dijo que su recomendación es que el Órgano Interno de Control haga a fondo las investigaciones y que estas sean creíbles para quienes hacen la denuncia, que los dictámenes convenzan.
Refirió que analizará la posibilidad de hacer un extrañamiento público en contra de los funcionarios involucrados en acoso laboral y sexual, durante la próxima sesión de Cabildo, para que estas prácticas no se repitan.
Lee mas aqui: