Mazatlán, Sin. -El Sistema DIF Municipal inició el programa "Camión de la Salud", con el cual llevará servicios médicos con mayor damanda a la zona urbana y rural de Mazatlán.
Durante el evento de presentación, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF, informó que se brindarán servicios de consulta médica, optometría (de la visión) y de rehabilitación física, de manera gratuita.
También puedes leer: Entregan un millón de pesos en becas para estudiantes de primaria
"Se hizo una adaptación parte de una ingeniera que nos ayudó a adaptar este camión con los servicios que hemos dado cuenta en los recorridos, lo que más demanda la población que es el servicio de optometría, de rehabilitación física y el servicio de consulta médica, entonces esta es la utilidad o la finalidad de contar con este camión", dijo.
Aunque no se dio a conocer cuál será el primer punto ni la ruta programada, sí aseguró que se va a recorrer la zona rural y urbana; asimismo, invitó a estar al pendiente de las redes sociales del Sistema DIF, donde se darán a conocer las colonias y comunidades a visitar.
"Cuando salimos a las comunidades, detectamos alguna necesidad, sobre todo de terapia física, que no pueden acudir a las unidades básicas de rehabilitación con las que contamos. Con una ruta la tenemos a finales de febrero, entonces iniciaremos con la ruta de jornada médica y posteriormente saldrán las rutas", agregó.
Inversión
Apodaca Muñoz mencionó que los servicios serán de primera y el equipo utilizado es de alta gama, el cual se recibió a través de una donación, por lo que solamente se invirtieron 330 mil pesos para la adaptación de la unidad móvil, la era propiedad de la dependencia y que era utilizada para trasladar a estudiantes; sin embargo, tenía poco uso.