Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia Villas del Sol señalaron que los principales problemas que se viven en ese sector urbano tienen que ver con el alumbrado público, el rebosamiento de drenaje y la inseguridad, con respecto a este último tema, demandaron la rehabilitación y funcionamiento de la caseta de Policía que se encuentra abandonada desde hace años en esa colonia, pues se presentan asaltos y robos frecuentes.
También dijeron que muchas de las calles siguen en terracería, por lo que pidieron incluirlas dentro de los paquetes de obra para su pavimentación.
Aquí las necesidades que nosotros tenemos es la pavimentación, hay muchas fallas en el drenaje, alcantarillas que se rebosan, cableados que están muy pegados al poste de la luz, pegan y hacen corto, y se va la luz en toda la cuadra, y sería bueno más patrullaje.
Iván Quiñónez, vecino de la colonia
Comentó que el alumbrado público falla con frecuencia en la avenida Del Sol, principal acceso de la colonia, y que varias lámparas de las calles no encienden.
A esto se suma que la caseta de policía, que se ubica en la esquina de avenida Rocío y calle Tormenta, no funciona desde hace mucho tiempo, lo que propicia que haya asaltos y robos en ese sector urbano.
María Blanca Gárate Pérez señaló que alrededor de las escuelas, hay calles muy oscuras por las noches, ya sea porque se va la luz o que las lámparas de alumbrado se fundieron.
Indicó que otro problema de la colonia es que se va el agua regularmente, ya que la zona norte de la ciudad ha crecido mucho y hay mucha demanda en el servicio.
Dijo que en horas pico por los horarios de entrada y salida en las escuelas y negocios, el transporte público se satura, y muchas de las veces los camiones no se paran y se van de paso, por lo que hay que esperar hasta 2 o 3 camiones de la misma ruta para subirse.
A veces se nos va el agua, esta zona ha crecido mucho, pero sí nos pasa, la ruta de los transportes siempre van muy llenas y los camiones se pasan de largo, así que nos jala el agua, el transporte, la basura.
Erika Lucía Montes
Por su parte, Erika Lucía Montes pidió mayor seguridad para la colonia y mejor servicio de transporte, ya que en esta colonia funcionan varias escuelas y centros educativos.
TEXTUALES
Esta zona ha crecido mucho, la ruta de los transportes siempre va muy llena y los camiones se pasan de largo, así que nos jala el agua, el transporte, la basura.
Blanca Nohemí Gárate, vecina
En esta colonia hay muchas escuelas, debería de haber más alumbrado, seguridad y mejor servicio de camiones urbanos.
Erika Lucía Montes, vecina
Aquí las necesidades que tenemos es la pavimentación, hay muchas fallas en el drenaje, los cableados pegan y hacen corto, se va la luz, y sería bueno más patrullaje.
Iván Quiñónez, vecino
Lee más Aquí ▼