Mazatlán, Sin.- Pavimentación de calles y cambios de tuberías de la infraestructura hidrosanitaria son las peticiones más concurrentes durante las audiencias públicas "Escuchando a la Gente", que se reanudaron este martes en el Cabildo mazatleco.
A través de este programa la ciudadanía tiene la oportunidad de exponer de viva voz sus peticiones y necesidades ante el Alcalde Édgar González Zataráin y sus funcionarios.
También puedes leer: Galardonan a decanos del fotoperiodismo en Sinaloa
Pavimentación de calles
Don Lorenzo Ramírez tiene desde el inicio del año gestionando la pavimentación de la calle Cedros y avenida De las Flores, en la colonia Buenos Aires, asentamiento en el que vive hace más de 37 años y que administración tras administración han prometido llevar a cabo la obra.
"Vengo a solicitar la pavimentación de la calle Cedros, en la Colonia Buenos Aires, y que me arreglen una parte de la avenida De las Flores, donde cierra con la avenida Múnich, que cuando llueve mucho de allá del estadio El Encanto se llena un pozo de agua y ya no entran los vehículos ni camiones de transporte público", dijo.
El vecino comentó que es la segunda vez que acude a las audiencias, las cuales se habían suspendido por la veda electoral.
Infraestructura hidrosanitaria
María del Pilar Apodaca, de la colonia Casa Redonda, es puntual cada martes en la audiencia pública para que se haga efectivo el contrato de agua potable que se autorizó desde hace 2 años y que no se ha concretado.
También solicita la reposición de la tubería hidrosanitaria en dos calles y la pavimentación de otras tres.
"Solicito el cambio de una red de tubería de drenaje que es muy vieja y constantemente rebosa. Nos autorizaron cinco calles, pero nada más le van a echar pavimento a tres calles que son las más necesarias, Rosarito, Altata y Teacapán, van a quedar pendiente dos, la Veracruz y Prolongación Isla Isabel, ahí se necesita el cambio de la red de drenaje", comentó.
Pago de pensión
Doña María Guadalupe Vargas acudió para acompañar a su esposo Alberto, quien era trabajador del Ayuntamiento y que se jubiló en el 2020 debido a un accidente de trabajo que lo dejó ciego, la cuestión es que este año no le llegó el aumento anual en el pago de su prestación económica.
"Venimos en enero, dijeron que en marzo se lo iban a dar el aumento y no fue así, ahora volvemos a la misma petición, tiene derecho, fue un accidente de trabajo y lo pensionaron, quedó ciego por ese accidente, él era barrendero y hasta el momento no se sabe ni quién lo atropelló", mencionó.