Mazatlán, Sin.- El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que le ha tocado atender muchos reclamos e inquietudes ciudadanas por las obras que se realizan en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, que van desde problemas de niveles de las banquetas y los estacionamientos, hasta situaciones de inundación por falta de drenes pluviales.
Aseguró que la mayoría de los casos se trata de detalles operativos, donde los encargados de supervisión de obra deberían atender ese tipo de cosas.
Yo sí he atendido mucho de reclamos o inquietudes ciudadanas, como esa inquietud que nos condujo a construir dos drenes en la avenida con Las Torres y Colón, ahí hay una inquietud; hay dos casos que viven a la derecha de la avenida, yendo del Valentino hacia el ICO, que quedaron abajo sus casas, y que tienen que darse soluciones específicas, la semana pasada estuve mucho con ellos, voy a empezar a atender problemas puntuales de la gente que está en la Camarón Sábalo, y ya atendí a otros.
Garay Velázquez
Refirió que donde el gobierno municipal tiene autoridad e injerencia, se interviene para resolver los problemas, y en los casos donde no, se pasa el reporte o se gestiona ante los encargados.
En donde el gobierno municipal tiene autoridad, nosotros intervenimos para resolver los problemas y lo hemos hecho bien, la gente debe estar satisfecha porque se le ha atendido y generado solución a sus problemas.
Garay Velázquez
Garay Velázquez indicó que la avenida Rafael Buelna ya está operando sin ninguna restricción del Valentinos hasta la avenida La Marina, de ahí en adelante hasta la avenida Internacional México 15 hay restricciones, pero consideró que para finales del mes en curso quedará totalmente liberada.
A fines de este mes prácticamente va a estar a la circulación la Rafael Buelna, incluso pensamos que puede ser antes, no necesariamente entregada, pero sí liberada, lo más importante ahorita es que sea operativa para el tránsito vehicular, y eso ya va a ser pronto.
Garay Velázquez
Dijo que entre las obras pendientes, está la conclusión de dos drenes pluviales, uno que atraviesa la avenida Rafael Buelna y otro paralelo cerca de ese punto, ambos se construyen para atender un problema de inundación en esa zona.
Con respecto a la avenida Gutiérrez Nájera, señaló que todo el lado derecho que corresponde al carril del monumento al Pescador hacia Jumapam, está pavimentado, faltarían algunos “lunarcitos” en los pegues con calles en donde hay infraestructura que se está construyendo, cuya obra registra un avance del 98%; en cuanto al otro carril, agregó, ya se está operando.
El funcionario estima que para mediados de julio ya se tenga la avenida liberada por completo.
CIFRA
160 millones de pesos se invierten en la modernización de la avenida Rafael Buelna.
6 constructoras trabajan en la reconstrucción, ordenamiento y equipamiento de la avenida.
2.8 kilómetros se extiende la avenida Rafael Buelna, desde la avenida Del Mar hasta la Internacional México 15.
Lee más aquí ⬇