Mazatlán, Sin.- La noche del martes, Mazatlán recibió una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que provocó apagones en varios sectores del puerto y arrojó un acumulado de 64.8 milímetros de precipitación.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, informó que a pesar de la cantidad de lluvia, no se presentaron problemas graves en la ciudad.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán gasta $87 mil diarios para llevar agua en pipas a Villa Unión
"Rayos por todos lados, a pesar de que fue mucha lluvia no ocasionó problemas, fueron 64.8 milímetros de lluvia, si mal no recuerdo", señaló Ruiz Gastélum.
Sin embargo, en varias zonas de la ciudad la luz eléctrica se fue por espacio de una hora en promedio, de acuerdo con sus habitantes.
A pesar de la intensidad, solo se registraron encharcamientos en las áreas usuales, como El Toreo y la Zona Dorada, y otras avenidas sin mayores afectaciones.
Ruiz Gastélum agregó que lo más notable de la tormenta fueron los truenos y rayos, más que la cantidad de lluvia en sí.
Este miércoles por la mañana no se ha notado una disminución en las temperaturas, pues las máximas son de 28 a 32 grados centígrados, lo que representa un alivio ante las altas temperaturas que han prevalecido en la ciudad.