Culiacán, Sin.- Esta mañana, Protección Civil (PC) informó de los prejuicios que causó la lluvia en distintos puntos de la entidad.
Seis municipios estuvieron en el reporte emitido por las autoridades. También se registraron dos accidentes automovilísticos donde no se reportaron pérdidas.
También puedes leer: Refugios temporales en el municipio
Las lluvias comenzaron alrededor de las 4:00 horas y a partir de eso comenzaron a encrecentar, durando alrededor de dos horas más.
En Culiacán, se presentaron lluvia generalizada, así mismo, las autoridades se desplegaron a la comunidad de El Limón de los Ramos debido a que unas personas, con dos menores de edad, quedaron atrapadas en el cerro de la Chiva, esto causado por el crecimiento del arroyo. Posterior al rescate, las personas fueron trasladadas a un lugar seguro donde se mantuvieron a la espera que bajara el nivel del agua.
Más desbordes y crecimientos de arroyos
La comisaría de El Limón de los Ramos perteneciente a la sindicatura del Tamarindo reportó al menos una docena de viviendas afectadas por las inundaciones.
En la Cruz de Elota, se reportó el crecimiento del río, en las inmediaciones de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la zona rural del municipio. Conforme al protocolo, autoridades bloquearon el acceso a la altura del poblado Abrochó, Elota y el mismo camino, en la cercanía del arroyo Aguamarga.
Por otro lado, también se informó del quiebre de la carretera que conduce al poblado El Saladito.
Concordia presentó afectaciones similares, esto debido al desbordamiento del Bado, el cual dejo sin acceso a las comunidades de Maracana y El Río.
Así mismo, en Mocorito se detectó crecimiento del arroyo en la cercanía de Rancho Viejo y el desbordamiento en Portero de los Sánchez. Por otro lado, en la México 15, kilómetro 51, sigue aumentando el caudal Mazatlán y Escuinapa.
En la ciudad de Mazatlán se registraron varios estancamientos de automóviles por el agua acumulada en las colonias de Cerritos, Benito Juárez e Infonavit Jabalíes.
En Escuinapa, se mantienen operativos de vigilancia por crecimiento de agua en el arroyo Buñigas, el cual se mantiene entre 1.5 y 2 metros en algunos lugares.
Accidentes
En La Costera, a la altura del kilómetro 57, el agua sobrepasó la vialidad hasta con más de medio metro derribando los muros de contención de concreto y afectando de esa forma varios vehículos que transitaban por el sitio, entre ellos un camión de carga y 2 automóviles pero sin reportar ningún herido.
Fue un funcionario del gobierno Estatal quien se volcó aparatosamente sobre la carretera, cuando circulaba sobre la autopista Benito Juárez La Costera a la altura del kilómetro 75 en las inmediaciones de Angostura.
Según el informe, el accidente ocurrió debido a la fuerte lluvia y la velocidad con la que circulaba, resultando así la unidad volcada sobre la carretera con las llantas hacia arriba.