Mazatlán, Sin. -La lluvia y el fuerte viento que azotaron en Mazatlán este sábado por la tarde causaron diversas afectaciones por toda la ciudad.
Las instalaciones de la Expo artesanal que se encontraba ubicada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada por la avenida Rafael Buelna quedaron totalmente destruidas.
También puedes leer. Después de días de fuerte calor, empieza a llover en Mazatlán
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán este domingo se pudo apreciar cómo toda la estructura metálica del lugar estaba sobre el suelo.
Todos los productos que se ofrecían en los stands que conformaban la Expo, como joyería, ropa y artesanías de barro y diversos materiales originarias de estados como Oaxaca, Puebla, entre otros, quedaron bajo las lonas de plástico y los fierros.
Este domingo la Expo no pudo abrir debido a las condiciones en las que se encontraban las instalaciones. Se espera que en el transcurso de la semana se informe si el evento continuará desarrollándose en la ciudad hasta la fecha que estaba previsto, el próximo 13 de agosto.
Por diversos puntos de la ciudad se registraron diversas afectaciones, como caída de árboles y espectaculares, así como también las velarías del Parque Lineal y del Martiniano Carvajal, que fueron derrumbadas por las rachas de viento que alcanzaron los 36 kilómetros por hora.
El llamado
A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Mazatlán llamó a la ciudadanía a reportar cualquier afectación que hayan sufrido por la lluvia del sábado.
Este domingo comenzaron a levantar algunos árboles y espectaculares que obstruían el paso en las vialidades.